Historia

En el año 1989, empieza a formarse en Gran Canaria un grupo de padres/madres y amigos/as de esta pedagogía que, partiendo de la preocupación por la educación de sus hijos/as, encuentran en la Pedagogía Waldorf las respuestas adecuadas para comprender y llevar a la práctica el proceso madurativo de los niños/as, los jóvenes y del ser humano en general.

A partir de ese momento se ponen en marcha conferencias, cursillos, exposiciones, actividades artísticas y manuales, grupo de juegos, etc., que van a ir cimentando el nacimiento de “La Casa del Sol”.

La escuela comenzó su andadura como tal en el año 1999, con un aula de 8 niños/as de Educación Infantil y, de forma progresiva, ha ido creciendo hasta completar el segundo ciclo de Infantil. A lo largo de estos años, fortalecida por el interés de las familias, este modelo pedagógico necesitaba ampliar la oferta educativa hacia la Etapa de Primaria.

En el curso 2009 se encontró un espacio, relativamente cercano a Infantil, que ofrecía la posibilidad de desarrollar esta nueva etapa. Se trataba, entonces, de una experiencia piloto de los primeros cursos de primaria para dar a conocer a las familias y a la sociedad en general esta etapa pedagógica de forma práctica. Desde entonces, cada año se han ido ampliando los niveles educativos hasta completar los 6 cursos de primaria, mientras que, al mismo tiempo, se buscaba -con gran implicación de toda la comunidad educativa- el espacio físico donde homologar dicho proyecto.

Al inicio del curso 2014, después de años de ardua búsqueda, se encontró un lugar contiguo a Infantil que permitió unificar físicamente la escuela. Desde la nueva ubicación se continúan con los trabajos para obtener la homologación de dicha etapa. Por fin el año 2017 se obtiene dicha homologación, con caracter provisional, desde la Consejería de Educación. Esto nos convierte en al primera escuela Waldorf de Canarias en lograrlo, y una de las pocas de España.

Desde la Asociación Escuela «Libre» Casa del Sol, entre otras actividades, también se ha realizado un Curso de Formación en Pedagogía Waldorf que se inció en el año 2013 y ha finalizado en agosto de 2016.

Nuestro equipo

A short introduction to your team members and why their background should inspire potential clients’ confidence.